julio 11, 2020
  • 9:51 pm QUIENES SOMOS
  • 10:45 pm PRÓXIMO EVENTO:
  • 10:45 pm DONACIONES
  • 10:45 pm BOLETÍN INFORMATIVO
  • 10:45 pm CUÉNTANOS DE TI
  • 10:45 pm BIENESTAR INTEGRAL

La comunicación de la Verdad vs la Verdad en la comunicación

¿Puede encontrarse la Verdad? Y si se puede ¿dónde reside? ¿en la cosa, en la persona, en el pensamiento? ¿Puede no existir la Verdad? Y si no existe ¿cómo es posible la relación entre personas, entre culturas, entre estados? En estos momentos históricos de incertidumbre social, económica y humana, donde la bandera de la Verdad se enarbola sin pudor se hace profundamente complejo el reto de diferenciar la Verdad de lo Bueno o de lo cómodo. Los intercambios diarios entre los seres humanos, en cualquier plano personal o colectivo, se basan en una idea y contenido comunes respecto a la Verdad. Si no llegáramos a este pacto de confianza todo sería tremendamente más difícil, quizás incluso sería imposible llegar a tomar decisiones, porque no confiaríamos en la Verdad de lo que tenemos frente a nosotros. Sin embargo, nuestras experiencias privadas y públicas, el arte y la amistad, la política y el lenguaje, lo trascendente y lo banal nos enfrentan a diario a una prueba compleja: dilucidar si lo que tenemos delante es la Verdad y, lo que es más duro, aceptarla a pesar de que no nos guste o de que vaya en contra de nuestros ideales o preferencias.

«Título del capítulo» en La comunicación de la Verdad vs la Verdad en la comunicación (Pilar Irala-Hortal y Víctor Manuel Pérez-Martínez, Coords.). Cuadernos Artesanos de Comunicación, 110. La Laguna (Tenerife): Latina.

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32. Es la frase mas sabia dicha por un gran Maestro, y en las comunicaciones la buena expresión, el sabor de la verdad, el lenguaje inspirador, la calidez y sencillez son esa pisca de amor que hace que las familias y la sociedad puedan ver tiempos de total restauración, así lo queremos en RED CMN.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT